MINNESOTA TIMBERWOLVES, UNA FURIA DEFENSIVA QUE PONE A LOS CAMPEONES DENVER NUGGETS CONTRA LAS CUERDAS

En las últimas semanas, producto de su explosivo presente en los Playoffs 2024, algunas osadas voces se animaron a comparar a Anthony Edwards con un joven Michael Jordan.

En la previa del segundo partido entre sus Timberwolves y los Nuggets, el propio Ant pidió ponerle un freno a esa conversación. Y casi como si quisieran acompañar el pedido de su superestrella, los Wolves demostraron este lunes que son mucho más que un solo y brillante jugador.

Minnesota dio una clase magistral defensiva -sin Rudy Gobert- para vencer a los Denver Nuggets por 106-80 y tomar ventaja de 2-0 en el cruce ante los campeones, antes de que la serie haya puesto siquiera un pie en Minneapolis -allí se disputará el tercer encuentro, el próximo viernes-.

Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo

Si Edwards es Jordan, los Timberwolves demostraron que al menos defensivamente, también tienen a sus Scottie Pippen y Dennis Rodman, en jugadores como Jaden McDaniels y Naz Reid.

Lo de los Timberwolves fue apabullante. El nivel de agresividad y energía en defensa fue digno de equipos que hicieron historia en la NBA, como los Bad Boys de Detroit -en sus dos versiones- o los propios Bulls de los mediados de los 90.

Denver sencillamente no estaba listo para responder ante esa fuerza indetenible y vio como el partido se le iba de las manos en el primer tiempo, luciendo superado como hace mucho tiempo no lo hacía. Y no solo sus jugadores complementarios, sino también sus referentes, con Nikola Jokic y Jamal Murray a la cabeza.

Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.

La potencia y velocidad defensiva de Minnnesota sacó de su juego a los Nuggets. Los apuró, los hizo cometer errores, apresurar decisiones y dejar de lado su habitualmente metódica ejecución en la media-cancha. Por cada paso de Denver, los Timberwolves ya habían dado dos.

El partido ya estaba poco menos que terminado en la primera mitad -61 a 35 para la visita- y nada cambió en la segunda.

Esa defensa asfixiante de Minnesota dejó a Jamal Murray en apenas 8 puntos con un 3 de 18 de campo. A Michael Porter Jr. le fue apenas mejor: 9 tantos, 4 de 12. ¿Nikola Jokic? Modestos 16 puntos y 5 de 13.

En el otro costado, Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards hicieron lo suyo: 27 puntos cada uno, combinando un 21 de 32 de campo.

2024-05-07T04:33:50Z dg43tfdfdgfd