COMIENZA LA LUCHA LEGAL ENTRE TIKTOK Y EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

El mes pasado se aprobó una legislación que incluye una medida para prohibir TikTok en los Estados Unidos y, como era de esperarse, la compañía ha respondido con una demanda.

Dicha medida se incluyó como parte de un paquete más amplio de 95,000 millones de dólares que proporciona ayuda exterior a Ucrania e Israel. De acuerdo con el texto de la ley, ByteDance debe vender TikTok antes de que se aplique una prohibición efectiva.

La empresa cuenta con un período inicial de desinversión de nueve meses, pero si llegan a un acuerdo, el presidente Biden tendría la autoridad para extenderlo otros tres meses, dando un año para que ByteDance venda la plataforma.

La ley también impide a la plataforma controlar el algoritmo que alimenta a los usuarios con vídeos en función de sus intereses. No obstante, la empresa ha respondido con una demanda, lo que le daría más tiempo antes de que pueda imponerse una prohibición.

Te puede interesar: ¿Por qué ha dejado Hyundai de anunciarse en Twitter? ¿Qué otras empresas retiraron su publicidad de X?

TikTok vs. USA: Comienza la batalla legal

De acuerdo con un reporte de NBC News, TikTok ha presentado una demanda este martes ante la Corte de Apelaciones del Circuito de D.C. de Estados Unidos para evitar que la nueva ley lo obligue a vender o se prohíba la aplicación en la Unión Americana.

La compañía sostiene que el proyecto de ley viola las protecciones constitucionales de la libertad de expresión, además de calificar la legislación como una “violación sin precedentes” de la Primera Enmienda.

“Por primera vez en la historia, el Congreso ha promulgado una ley que somete una única plataforma de expresión con nombre a una prohibición permanente a nivel nacional y prohíbe a todos los estadounidenses participar en una comunidad en línea única con más de mil millones de personas en todo el mundo”, escribió TikTok en la demanda, según el medio.

Además, la empresa señala que los argumentos compartidos por los legisladores y la actual administración no son suficientes para tomar acciones de esta magnitud.

Los legisladores han compartido sus preocupaciones de seguridad nacional, argumentando que ByteDance podría otorgar al gobierno chino datos confidenciales de los usuarios, así como información de ubicación. Estos han señalado leyes que permiten al gobierno chino exigir en secreto datos de empresas y ciudadanos chinos para operaciones de recopilación de inteligencia.

Por otro lado, también les preocupa que China pueda usar las recomendaciones de contenido de TikTok para desinformar.

Si antes de la demanda, ByteDance ya tenía un año para vender TikTok y evitar una prohibición, ahora cuenta con más tiempo, ya que los procedimientos legales detendrán ese cronograma, lo que significa que podrían pasar años antes de que la prohibición entre en vigor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

2024-05-07T18:27:42Z dg43tfdfdgfd